Nada como unas buenas vacaciones para comenzar a leer un buen libro.
Para animar a nuestros alumn@s/niñ@s a leer podemos empezar por crear unos marcadores para libro de lo más divertidos. Os proponemos varios estilos para elegir.
Comenzamos con unos marcadores de gatitos, podemos cambialos y hacerlos del animal favorito del niñ@, ¡ volar vuestra imaginación!
Seguimos con unos sencillos marcadores hechos con cartulina. Se trata de unos alocados monstruitos con una nariz bien grande que nos va a indicar la página por dónde nos hemos quedado. Podeis ver como podemos añadir el pelo y los ojos con materiales extra, o simplemente podríamos diseñarlos con la cartulina (dibujar, coloreas, cortar, pegar…)
Una chica con un gran vestido para marcar nuestra página. Os dejamos una pequeña guia para copiar. ¡A diseñar el vestido más bonito!
Seguimos con otro marcador hecho únicamente con cartulinas de colores. En este caso la idea es recrear unos Minions.
Un marcador muy asiático, para decorar y colorear. Os dejamos además un imprimible para que os sirva de guía. Para completarlo podeis pegarlo en cartulinas y simplemente plegarlo, o añadir una tira de imán flexible.Por último, os dejamos con unos videos de youtube que nos enseñan una forma más elaborada de crear marcadores.
Esperamos que os haya gustado y que pongais en práctica alguna de estas ideas. ¡Felices vacaciones!
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.