Con el buen tiempo que mejor que salir al aire libre a jugar. Proponemos tres divertidos juegos para campamentos, para hacer en el jardín o en el patio de casa o el colegio.1º Pasa el agua: Un juego divertido y refrescante para el cual solo necesitamos un vaso por participante y un poco de agua.
Los niños/as se colocarán en fila ordenadamente. Deberán pasar el agua al compañer@ que se encuentra detrás suya echando el agua por encima de su cabeza, como en la imagen siguiente.
Podemos hacer los filas de niños, y la fila que más agua logre mantener al final seran los ganadores. O hacer una sola fila e intentar conseguir derramar lo mínimo posible.
2º Combo de puntos: Para este juego necesitaremos una lona, papel continuo, cartón o algo parecido.
Tendremos que hacer recortes de diferentes tamaños, a cada uno de ellos daremos unos puntos.
Los niños/as cogerán pequeñas pelotas y tirarán para lograr colarlas por esos huecos y conseguir el máximo de puntos posible.
3º Carrera acuática de vasos: Para este juego necesitamos una cuerda, fixo o grapas para fijar la cuerda a una pared, vasos de plástico y pistolas de agua.
Se colocarán dos vasos de plástico en dos cuerdas diferentes que se deberán anclar a una pared. Si no disponemos de paredes pueden sostenerlo dos personas (cuidado, debe estar tirante y a la misma altura).
Los jugadores deberán empujar esos vasos con el agua de sus pistolas hasta llegar al final de la cuerda.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.